Piden a Corte de Cuentas que audite sistema de cobros en alcaldía capitalina

Habitantes de varias comunidades del municipio de San Salvador, aglutinados en el Comité de Acción Cívica Ciudadana, acudieron en la mañana de este martes 26 de agosto a la Corte de Cuentas de la República, para pedir que se realice una auditoria al sistema de cobros que utiliza la comuna.

El sistema de cobranza es reconocido como ARI y es propiedad de la empresa llamada TX, que desde el año pasado, fue contratada por la alcaldía para modernizar el sistema.

Su iniciativa, según los demandantes, surge tras las declaraciones del alcalde, Norman Quijano, quien dijo que se registraron algunos problemas con el sistema de cobros y por tal motivo hubo exceso en la facturación, en algunos casos.

«Venimos a pedir que se audite el sistema y a quién se le adjudicó porque sabemos que es una empresa privada. Le presentaremos a la Corte de Cuentas recibos de algunos casos donde hay diferencias en el cobro», precisó Mario Méndez, residente del Distrito 2.

De acuerdo con el Comité, en el mes de junio algunas personas únicamente cancelaron $2 en concepto de tasas municipales, al siguiente mes, el cobro se incrementó a casi $10.

La solicitud de los demandantes, fue recibido por la oficina de atención ciudadana de la Corte de Cuentas