FMLN ha definido 249 candidaturas para alcaldes

Medardo González, Secretario General del FMLN

El Secretario General  y diputado del FMLN, Medardo González, dijo que de los 262 municipios del país, se han definido 249 candidaturas para alcaldes.

Antes del domingo 31 de agosto, el partido en el gobierno deberá concretar  todas las candidaturas para diputados, alcaldes y diputados para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El domingo el FMLN realizará su Convención Nacional para proclamar oficialmente a todos los candidatos que participarán en la contienda electoral del próximo año. A la convención asistirán 700 congresistas y se espera que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirme su asistencia.

“Quiero comunicarles que nosotros hasta esta semana vamos a terminar de redondear todo el paquete. No puedo todavía informar porque no hemos afianzado las candidaturas de éstas cabeceras departamentales”, expresó González, en una entrevista radial.

Algunos de los municipios donde aún no se define candidato a alcalde son: San Miguel, Chalatenango y Morazán.

La semana pasada el FMLN reveló los nombres de los candidatos a alcaldes del departamento de San Salvador, entre ellos Nayib Bukele (San Salvador), David Recinos (Apopa), José Martín Montoya (Ayutuxtepeque), José Simón Paz (Mejicanos), Miguel Arévalo (Soyapango) y la buscarán la reelección el alcalde de Cuscatancingo, Jaime Recinos; de Ciudad Delgado, Tomás Minero y de San Marcos, Fidel Fuentes.