El Salvador tiene nuevo consulado en McAllen, Texas, EE.UU.

La viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, inauguró en la mañana de este viernes el Consulado General en McAllen, Texas en los Estados Unidos, con el objetivo de brindar atención oportuna a los salvadoreños residentes o en tránsito.

El ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que ante el incremento de los flujos migratorios en la frontera sur del Estado de Texas, el nuevo consulado dará protección en derechos humanos y gestión humanitaria a los compatriotas. La cónsul general de El Salvador en McAllen es Sandra Agreda.

La viceministra señaló que el nuevo consulado garantizará que los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que han migrado sin acompañamiento a Estados Unidos sean respetados.

“Con la apertura de la nueva representación consular se reforzará el trabajo que ya están realizando los consulados de El Salvador en Houston como en Dallas, para auxiliar y proteger a las salvadoreñas y salvadoreños en el Estado de Texas”, apuntó Cancillería en un comunicado.

El nuevo consulado está ubicado en la siguiente dirección: 301 N main, Texas, 78501.