Esculturas de Ciudad Delgado con nuevo rostro

La alcaldía de Ciudad Delgado decidió embellecer las principales vías de esa ciudad y lo ha hecho con mucho colorido. La campaña de embellecimiento inició en uno de los sitios más singulares del municipio.

Desde la semana pasada algunas de las esculturas que adornan el arriate de un tramo de la Troncal del Norte fueron pintadas con el objetivo de hacerlas más vistosas.

“La iniciativa comenzó en la carretera Troncal del Norte en el kilómetro 4 ½. En ese lugar se ha construido una gigantesca serpiente de 14 metros de largo, un león y una tortuga con sus crías”, precisó la comuna.

Pero no son las únicas esculturas, en el kilómetro 5  y 10½ también se han construido un armadillo, dos Jarras acompañadas por una iguana y el escudo municipal.

Se trata del corredor turístico de Ciudad Delgado donde se encuentran diferentes esculturas que representan la fauna en el municipio. La construcción de las figuras fue responsabilidad del escultor Ismael Zamora Solorzano y de las Jarras del pintor Carlos Deras.

De acuerdo con la comuna, en agosto se han restaurado las esculturas de la serpiente, la tortuga y el león.

El proyecto de embellecimiento del municipio desde la ejecución de la obra hasta la restauración realizada a la fecha, tiene una inversión de $12 mil, señaló la alcaldía.