100 toneladas de basura acumuladas en Soyapango

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]
 

 

La alcaldía de Soyapango tendrá que recolectar en las próximas horas unas cien toneladas de basura que se han aglomerado en las últimas dos semanas, debido a una deficiencia en el servicio de recolección en algunas zonas de esa ciudad.

A diario la alcaldía recolecta un aproximado de 240 toneladas de basura. No es la primera vez que la comuna se enfrenta a una crisis en la recolección de los desechos; la más reciente fue en julio de este año.

El servicio irregular se debe a que cinco camiones recolectores de basura se encuentran en reparación y esto ha obligado a reorientar las rutas del resto de unidades.

Para solventar la actual crisis, el concejo municipal acordó el martes alquilar dos unidades más que se sumarán a la actual flota de camiones. Se tiene previsto contratar los servicios de éstas unidades en lo que resta del año.

“Recordemos que son máquinas que datan de más de 30 años, a pesar que adquirimos 6 unidades en esta administración, no dan abasto, por lo deteriorado que se encuentran las unidadades que recibimos antes de esta compra, no obstante estamos haciendo un esfuerzo titánico”, expresó la comuna en su página de Facebook.

La alcaldía informó que en el transcurso de este jueves se recolectará la basura acumulada en: Monte Carmelo, colonia Italia, Sierra Morena 1, Altos del Cerro, San José, Los Conacastes y Reparto Guadalupe.

En redes sociales, habitantes de ese municipio indicaron que persiste el problema de recolección en otras colonias como La Florencia y Reparto Los Santos.