Pronostican lluvias para este jueves

Foto de referencia

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical estaría afectando el territorio salvadoreño este jueves 28 de agosto en horas de la madrugada, informó Protección Civil.

También existen probabilidades que otro fenómeno similar llegue a El Salvador lo que estaría provocando que las lluvias se extiendan hasta el martes de la próxima semana, pero no lluvias tipo temporal.

Ante este pronóstico, las autoridades de Protección Civil emitieron este miércoles 27 una nueva Advertencia a Nivel Nacional por la presencia de lluvias, con énfasis en la zona oriental.

“Existen probabilidades de que con este sistema se tengan nuevos campos de lluvia, a partir del mismo jueves pero en horas de la tarde en todo el territorio. Debido a las condiciones de vulnerabilidad diferenciada que existe en el país ante las lluvias, se emite la presente Advertencia para que se tomen las medidas preventivas necesarias”, informó Protección Civil, en un comunicado de prensa.

Protección Civil instó nuevamente a las Comisiones Departamentales y Municipales  para que se mantengan pendientes del transcurso del fenómeno.

Por otra parte, se reiteró el llamado de precaución en los alrededores del volcán de San Miguel ya que se mantiene la Alerta Naranja en las zonas oeste y norte del volcán.