Estudiantes exigen destitución de director

Foto de archivo. El Metropolitano Digital

Nuevamente las clases en el Instituto de Acción Cívica Militar fueron suspendidas en la mañana de este martes por los mismos estudiantes quienes exigen la destitución del director, Carlos Guardado, por supuesto acoso sexual.

Los alumnos aseguran que desde la llegada de Guardado (este año) se han dado irregularidades en la institución e insinuaciones indecorosas para las alumnas.

“Les pide que coman con él en la dirección, a ve ces les dice que las va a nalguear o les hace miradas acosadoras”, expresó uno de los estudiantes en protesta.

Durante la manifestación, según los estudiantes, hubo un altercado con los elementos de la Policía Nacional Civil, quienes trataron de disolver la protesta sobre la Alameda Juan Pablo II y Avenida Independencia.

El Metropolitano Digital intentó conversar con los docentes del Instituto pero se negaron a hablar, sin embargo,  confirmaron que el director no se encontraba en las instalaciones.

Delegados del Ministerio de Educación y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llegaron al instituto para mediar con los alumnos, quienes aseguran que continuarán con las protestas si el director no es sustituido.

También hubo quejas de la comunidad educativa que la calidad de enseñanza ha bajado en la institución y que el centro de cómputo ha sido cerrado.