Invierten $4.2 millones en nuevo sistema de control radar.

Se trata de un nuevo Centro de Control Radar que consta de 17 consolas distribuidas en la Sala de radar y la Torre de control del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Este sistema permitirá una comunicación más precisa con las aeronaves y fortalecerá el control del tráfico aéreo. CEPA junto a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) hicieron la millonaria inversión.

Además, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también inauguró otras mejoras en la terminal aérea como: Una terraza de observación meteorológica, remodelación de los servicios sanitarios, suministros enfriadores para el sistema de aire acondicionado y un Sistema de Archivos de Internet WIFS/WAFS que convierte a El Salvador en el único país de Centroamérica con este moderno sistema de archivos, señalaron las autoridades.

“Para crecer económicamente necesitamos impulsar una inversión en la obra pública, eficiente y libre de corrupción como lo ha realizado y está realizando nuestro gobierno. Estimular y fomentar la inversión privada, dinamizar todos los sectores económicos, generar fuentes de empleo y nuevos puestos de trabajo, es la nueva lógica de trabajo y el rumbo que le queremos dar a la economía y a nuestro país”, afirmó el mandatario.

Las mejoras en seguridad y operatividad ayudarán para que el usuario del Aeropuerto Internacional  tenga un mejor servicio.