Habitantes rechazan construcción de relleno sanitario

 Protesta contra relleno sanitario en Santa Ana

La mañana de este jueves habitantes de la comunidad El Zompopo y de la comunidad Cutumay Camones del departamento de Santa Ana, protestaron frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por la construcción de un nuevo relleno sanitario cerca de su comunidad.

Ellos piden a Derechos Humanos que emitan medidas cautelares contra el ministerio de Medio Ambiente y la alcaldía de Santa Ana para que paralicen la construcción.

Según los habitantes, el relleno es construido en un terreno muy cercano a las viviendas y temen que los malos olores y la proliferación de vectores afecten la salud de las familias.

Los protestantes fueron apoyados por la Coordinadora Nacional de Medio Ambiente que desde hace años se opone a la construcción del relleno sanitario en ese lugar.

El procurador de Derechos Humanos, David Morales, recibió la denuncia de los habitantes y solicitará  informes para agilizar la investigación de la PDDH sobre la operación del relleno.

El relleno sanitario es una de las opciones planteadas por los alcaldes de los municipios de Santa Ana para solucionar el problema del traslado y disposición final de basura.