Misión de Reyes a Palestina “es oficial”

Eso significa que la Asamblea Legislativa tuvo que pagar los gastos del presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes y del diputado del FMLN, Manuel Flores, quienes viajaron a Palestina para llevar un “mensaje de solidaridad” y a verificar los daños causados en ese país por los ataques de Israel.

Reyes declaró que “este es un acto de humanidad, creemos que el pueblo salvadoreño, entre muchos valores que tiene, conserva y fomenta el valor de la solidaridad; así como en algún momento nuestro pueblo ha sido objetivo de acciones solidarias de otros pueblos del mundo”.

Hasta el momento la Asamblea no ha informado a detalle la erogación de recursos destinados para realizar esa misión oficial, que incluiría gastos por el boleto aéreo y viáticos.

Durante su viaje, el presidente de la Asamblea se ha reunido con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, quien según Reyes, agradeció por la solidaridad mostrada por El Salvador.

El viaje en misión oficial a Palestina se realizó pese a las críticas ciudadanas en redes sociales quienes consideraban que hacerlo era innecesario.

En 2013 la Asamblea Legislativa erogó más de $1 millón para misiones oficiales de los diputados propietarios, suplentes y empleados legislativos.