Laínez y Gallardo designados diplomáticos por Cancillería

El ministerio de Relaciones Exteriores designó al excandidato a la vicepresidencia por el Movimiento Unidad y excanciller de la República, Francisco Laínez, como el representante diplomático en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

Laínez suplirá al embajador Joaquín Alexander Maza Martelli, quien pasa a liderar la representación diplomática y consular y Misión Permanente ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Suiza, con sede en Ginebra.

También, notificó que la concejal de la alcaldía de San Salvador, Carmen María Gallardo de Hernández es la representante diplomática y consular ante Austria y en la Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Viena.

Cancillería informó sobre los traslados y nuevas designaciones en representaciones diplomáticas a través de un comunicado de prensa.

Tanto Laínez como Gallardo tienen experiencia diplomática y el objetivo de las nuevas asignaciones, según Relaciones Exteriores, es fortalecer el servicio exterior y de conformidad a las prácticas de rotación del servicio diplomático.

El ministerio también notificó que el embajador Carlos Alberto Calles Castillo de la representación diplomática y consular en República Dominicana, con sede en Santo Domingo, será trasladado a la representación diplomática y consular en Caracas, Venezuela.

Además, el embajador Domingo Santacruz Castro, quien fungía como embajador en la representación diplomática y consular en La Habana, Cuba, presidirá la representación en República Dominicana.

Así, la representación en Cuba será para la embajadora Sandra Geraldine Alvarado Fuentes, una profesional en el campo del derecho.

Para la representación diplomática y consular en Panamá fue designado el embajador Francisco Salvador Fonseca, quien se ha desempeñado como rector del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IESFORF).