Onda Tropical traerá fuertes vientos y tormentas eléctricas

Foto de referencia

Protección Civil emitió la tarde de este miércoles una Advertencia Nacional debido al ingreso de una Onda Tropical que afectará al país mañana jueves 14 de agosto.

De acuerdo con los pronósticos, la Onda Tropical traerá consigo fuertes vientos tipo ráfagas, tormentas de moderadas a intensas con actividad eléctrica y caída de rayos.

Estas condiciones atmosféricas podrían generar deslizamientos, crecida en los ríos y quebradas, caída de árboles y de vallas publicitarias, advirtió Protección Civil.

Las autoridades reiteraron el llamado a las alcaldías de podar o talar aquellos árboles que, previa evaluación, sean un peligro para la ciudadanía.

Por otra parte, se insta a las comisiones municipales de San Miguel, Chinameca, San Rafael Oriente, Quelepa, El Tránsito, Moncagua y San Jorge que se mantengan en constante verificación durante el paso de la Onda Tropical por los deslizamientos que pueden generarse del volcán Chaparrastique.

De ser necesario deben realizarse evacuaciones en la zona de forma preventiva en aquellas comunidades de mayor riesgo, recomendaron las autoridades en un comunicado de prensa.

También se recomienda a los peatones alejarse de árboles altos para no tener un riesgo de encontrarse en un campo electrostático que facilita la caída del rayo