Alcaldía entrega partidas de nacimiento gratis a jóvenes

La alcaldía de Ilopango acordó en julio de este año entregar de forma gratuita las partidas de nacimiento a aquellos jóvenes que cumplirán los 18 años de edad entre el 30 de julio de 2014 al 28 de febrero de 2015.

Los beneficiados, según el padrón municipal que fue elaborado, serán 900 jóvenes que cumplirán la mayoría de edad en ese lapso de tiempo. Durante siete meses la comuna exonerará del pago del trámite de la partida de nacimiento a los jóvenes que la soliciten.

El objetivo es que los jóvenes puedan tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) sin mayores costos. «En alguna medida sirve de paliativo, acá en el municipio tenemos un cinturón de pobreza y pensamos que esta era una alternativa social, no lo focalizamos en función política», expresó Rafael Rivas, jefe del Registro del Estado Familiar de la comuna de Ilopango.

Hasta este martes 2 de septiembre se habían entregado un total de 150 partidas de nacimiento bajo ésta exoneración. Rivas espera que en el transcurso de los días más jóvenes puedan aprovechar este beneficio.

Rivas aclaró que después de una feria de identidad que se realizó en el municipio con las autoridades del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) se tomó la iniciativa de apoyar a este sector.

Cada partida de nacimiento tiene un costo de $2.10 que por hoy es absorbido por la municipalidad.