Alcaldía ha fumigado 47 mil viviendas

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, entregó abate a los habitantes de la comunidad Nuevo Israel / Cortesía Alcaldía 
de San Salvador

Según las estadísticas de la alcaldía de San Salvador, en lo que va del año se han realizado 153 jornadas de fumigación en 317 comunidades como método de prevención para erradicar al zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya.

Esto equivale a que unas 47 mil viviendas de los seis distritos de la capital han sido fumigadas. Esta acción ha beneficiado a más de 188 mil habitantes, apuntó la municipalidad.

Sin embargo, las estadísticas sanitarias dan cuenta que en el municipio de San Salvador y en el Área Metropolitana los casos de personas con alguna de ambas enfermedades son altos.

Debido al incremento en los índices larvarios, la alcaldía decidió este lunes 22 de septiembre, incrementar sus acciones para contrarrestar al vector.

El plan consiste en fumigar, entregar abate, limpiar tragantes, charlas de concienciación, retiro de chatarra y otras acciones de limpieza.

Lo hicieron en la comunidad Nueva Israel que abarca las comunidades: Shell, Linares, Munguía, Quiroa II, 10 de octubre y Molino Nuevo.