Solicitarán a Salud un informe sobre posible envío de médicos a África

Fotografía de Agencias

Los diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, acordaron en la mañana de este lunes, solicitar al ministerio de Salud Pública un informe sobre el posible viaje de médicos voluntarios a África para atender a pacientes con la enfermedad del virus del ébola.

“Nos preocupa el envío de profesionales de salud ya que con ella se expone directamente su vida, por ser un virus desconocido que podría ser traído al país y que aún no se cuenta con un protocolo determinado”, cita la misiva que la Comisión enviará a las autoridades de Salud.

El objetivo de los diputados es que los responsables del ministerio amplíen la información con respecto al envío de profesionales de la salud a los países afectados por el mortal virus.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo hoy en un programa radial que “si se envía una pequeña delegación de salvadoreños a África, eso no afecta en absoluto la salud del país”.

Por otra parte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expresó el domingo que sería bueno analizar el envío de médicos a África.