Bukele lanza a discusión 12 ejes para elaborar plan municipal

El candidato a alcalde para San Salvador por el FMLN y actual edil de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, reveló los 12 ejes que pondrá a discusión durante su consulta con los capitalinos denominada «Nuevas Ideas».

Aunque el candidato no especificó cuándo iniciarán éstas consultas, informó que las mismas se realizarán en redes sociales, en una plataforma web que aún se desconoce el sitio, visitas y reuniones con los diferentes sectores de la capital.

Bukele esbozó los siguientes pilares de su propuesta municipal: Seguridad, Desarrollo económico y empleo, Educación y salud, Infraestructura y comunicaciones, Sustentabilidad, Ciudad inclusiva, Cultura y artes, Deportes, Participación ciudadana, Desarrollo del Área Metropolitana, Juventud y Mujeres.

Estos ejes serán discutidos durante la consulta ciudadana y están sujetos a los cambios que sugieran las comunidades y sectores consultados.

«Proponemos una nueva apuesta en seguridad basada en tres ejes: Prevención, Disuasión y Combate. Planeamos invertir 30 millones de dólares en convertir a San Salvador en un ejemplo en la reducción del delito», se comprometió Bukele.

Medardo González, secretario general del FMLN,  algunos diputados, cuerpo diplomático y militancia del FMLN participaron en el lanzamiento de «Nuevas Ideas».

González expresó su total apoyo a la candidatura de Bukele.