Fomilenio II: Se esperan mejoras en Capital Humano, Infraestructura y Clima de Inversión

Foto cortesía Casa Presidencial

Luego de superar varios requisitos exigidos por la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), El Salvador firmó en la mañana de este martes 30 de septiembre, el segundo desembolso de los Fondos del Milenio, conocido como Fomilenio II.

Los fondos entregados por la MCC ascienden a $277 millones con una contrapartida de El Salvador de $88.2 millones. En total son $365. 2 millones que se invertirán en la zona costera del país, beneficiando a 75 municipios.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó que el Fomilenio II se divide en tres componentes fundamentales: Infraestructura logística, Clima de Inversión y Capital Humano.

En este último componente se destinará el 31.7% del Fomilenio II que equivale a $115.7 millones.  Se harán acciones para fortalecer y ampliar el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno que beneficiará a unas 400 escuelas agrupadas, a 175 mil estudiantes y la capacitación de más de 3 mil maestros.

“Nos sentimos muy agradecidos con el gobierno de Estados Unidos por la confianza depositada en el gobierno de El Salvador y en la transparencia y la capacidad de nuestras instituciones. Esta es una clara muestra de las buenas relaciones entre ambos países, que nos proponemos seguir fortaleciendo”, expresó el presidente salvadoreño.

El resto de los fondos se destinarán así: Clima de Inversión $92.4 millones, Infraestructura logística $125.3 millones, Monitoreo y evaluación $4.3 millones y Administración del programa $27.5 millones.