Calles inundadas y una casa dañada en Santa Ana por lluvias

La fuerte tormenta que azotó la zona Occidental del país en la tarde de este miércoles dejó como resultado varias calles inundadas y una vivienda dañada en el departamento de Santa Ana.

Ronald Alemán, jefe de la región Occidental de Protección Civil, detalló que la tormenta inició minutos después de las 2:00 p.m. y que tuvo una duración de 45 minutos.

En ese tiempo, la cantidad de lluvia que cayó provocó inundaciones en las calles de la Aldea San Antonio, colonia Magaña, comunidad Amañito y Libertad, en las calles aledañas al Instituto Nacional de Santa Ana y en menor cantidad en el centro de la Ciudad Morena.

«No se reportaron evacuaciones de personas pero sí tenemos una casa afectada por las lluvias en la colonia Magaña. Estamos verificando qué tan grave fueron los daños en esa casa», expresó Alemán, quien señaló que el sistema hidráulico de la ciudad ya dio su vida útil y que eso contribuye a que no exista fluidez en el drenaje.

En las redes sociales, los usuarios informaron que las calles se convirtieron en ríos, tanto así, que el nivel subió entre los 25 y 30 centímetros, estimó Alemán.

El gobernador departamental, Gilberto Aguilar, dijo que era inusual que las calles de la ciudad se inundaran de esa manera.