Concejal arenero aspira ser el candidato a alcalde en Soyapango

Hector Alejandro Pleitez, cuarto regidor de la alcaldía de Soyapango, es uno de los precandidatos del partido ARENA para convertirse en candidato a alcalde para esa comuna, aunque algunas fuentes areneras aseguran que él será el elegido.

Pleitez es un hombre de 45 años, empresario, administrador de empresas graduado de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), militante del partido ARENA aunque nunca ha sido parte de las estructuras.

«El COENA tiene la última palabra pero ya hemos evaluado los retos que tiene el municipio. El plan de gobierno tiene que ser congruente con propuestas para solucionar el tema de la basura, infraestructura, iluminación, seguridad, ventas informales y calles. El tema de ordenamiento es bastante delicado porque nuestra población lo que necesita es empleo y tienen necesidad de llevar el dinero a su casa», expresó Pleitez.

De forma general, dijo que una de las posibles propuestas para el sector informal es la ampliación de los mercados municipales.

Se ha dicho que otro de los precandidatos es Marlon Manzano pero quedaría descartado por la dirigencia, según las fuentes.

«Estar en este concejo nos ha dado una perspectiva más cercana de la población y sus necesidades», apunto el empresario de bienes raíces.

Pleitez recibió el apoyo del actual alcalde de Soyapango, Jaime Lindo.