Nuevo aviso por lluvias

Foto de referencia

El Sistema de Protección Civil emitió en la tarde de este martes un nuevo Aviso a nivel Nacional debido a un sistema de vaguada invertida, asociado a una onda tropical que generará lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 72 horas.

Según el pronóstico, las lluvias podrían centrarse en horas de esta tarde y noche, principalmente al norte del territorio y se extendería hacia el centro y occidente del país, con la tendencia de mantener cantidades moderadas en el país.

Protección Civil consideró que «esta situación atmosférica por el tipo de lluvias muestra un nivel de riesgo moderado por inundaciones en zonas urbanas y cuencas de corto recorrido y ríos de respuesta rápida».

Se recomienda a las comisiones municipales de Protección Civil, sobre todo a los municipios más cercanos al volcán Chaparrastique en San Miguel, que habiliten albergues para una evacuación preventiva de las familias que se consideren en alto riesgo por deslaves de la zona declarada como «área peligrosa».

También se recomienda a los presidentes de las comisiones municipales mantenerse atentos al llamado de apoyo de las comunidades que deban ser evacuadas de manera preventiva.

Se informó que la Dirección General de Protección Civil,  mantendrá la vigilancia y monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencia  Nacional, el número de teléfono es  2281-0888.