Polémica por acumulación de basura a cielo abierto

La alcaldía de Ciudad Delgado denunció en la tarde de este martes que la alcaldía de Soyapango ha acumulado más de 500 toneladas de basura en un predio a cielo abierto ubicado en el municipio de Delgado, en las cercanías del puente Las Mulas.

La alcaldía denunció este caso al Ministerio de Medio Ambiente quien dio un plazo de 20 días para que la comuna soyapaneca retirara los promontorios acumulados. Según Ciudad Delgado el plazo se venció ayer pero la basura sigue acumulada en ese terreno (propiedad de Soyapango).

«Se buscó dialogar con las autoridades de Soyapango para detener la problemática pero no se tuvo respuesta alguna, todo lo contrario se nos mintió con relación del tiempo límite que tenía para evacuarla basura, ellos-los de la alcaldía Municipal de Soyapango- nos manifestaron que tenían 20 días para retirar los desechos solidos- cuando la realidad es otra y ayer caducaba el periodo según nos informaron personeros del Ministerio de Medio Ambiente», informó Ciudad Delgado en un comunicado de prensa.

La alcaldía de Soyapango negó que el plazo se haya vencido y aseguró que a partir de mañana miércoles se comenzará a trasladar la basura hacia el relleno sanitario de MIDES en Nejapa.

De acuerdo con la comuna, se usó el terreno como planta de transferencia para que los camiones no fueran hasta Nejapa a depositar los desechos. Se tardan hasta cinco horas en ir y venir de MIDES, sostuvo la alcaldía de Soyapango.

Ciudad Delgado aseguró que han recibido varias quejas de los vecinos que ya se sienten afectados por la acumulación de los desechos en el lugar.