Minero demandará a concejo de Soyapango por daños medioambientales

El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, demandará al concejo de Soyapango por daños medioambientales y pretende clausurar el lugar donde se han acumulado unas 500 toneladas de basura al aire libre provenientes del municipio que administra el edil Jaime Lindo.

El equipo jurídico de la comuna delgadense está preparando el escrito para interponer la demanda judicial, expresó el jefe edilicio.

Minero aseguró a El Metropolitano Digital que la comuna de Delgado también sancionará a Soyapango por violar las ordenanzas del municipio con una multa de unos $1,500.

La alcaldía de Soyapango utilizó un terreno (de su propiedad) como planta de transferencia de basura en el sitio conocido como el puente de Las Mulas, en jurisdicción de Ciudad Delgado.

«Estamos viendo la posibilidad de tomarnos ese plantel y aunque es propiedad de la alcaldía de Soyapango pero están dañando el medio ambiente y violando nuestras ordenanzas, tenemos que proceder. Ellos abusivamente han estado acopiando basura porque son incapaces», expresó el edil efemelenista.

La acumulación de basura comienza a afectar a los habitantes de las comunidades La Palma y Meléndez. También al barrio San Sebastián donde residen unas mil familias, apuntó Minero.

La alcaldía de Soyapango ha dicho que hoy comenzarán a retirar la basura y aseguran tener un permiso de Medio Ambiente que les permite hacer uso de esa planta de transbordo.