Confirman muerte de Gustavo Cerati luego de cuatro años en coma

Por: Panorama.com.ve /Agencias

El músico argentino Gustavo Cerati, que con su banda Soda Stereo internacionalizó el rock en español, murió este jueves tras cuatro años en coma por un accidente cerebro-vascular. Cerati, de 55 años, falleció en una clínica en la ciudad de Buenos Aires.
«Comunicamos que hoy (jueves) en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», dijo un parte médico autorizado por la familia y difundido a través de la cuenta de Twitter del músico.

Desde el accidente cerebro vascular que tuvo en mayo de 2010 en Caracas, el exlíder de Soda Stereo luchaba por su vida en una clínica de rehabilitación. Tenía 55 años. El funeral se realizaría en la Legislatura porteña.

Cerati permanecía hospitalizado en la clínica Alcla de Buenos Aires. El pasado 11 de agosto fue su último cumpleaños. Lilian Clark, madre del exlíder de Soda Stereo, se mostró en ese momento optimista por el estado de salud de su hijo.

«Cumple 55 mi nene, y ojalá que (este cuarto cumpleaños en coma) sea el definitivo y que, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro», dijo a los medios ese día, Lilian Clark.

El último 15 de mayo se cumplieron cuatro años desde el accidente cerebrovascular que dejó a Cerati en estado de coma, tras un concierto en Venezuela.