Sindicato de Asamblea exige mesa de diálogo con directivos

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa exigió en la mañana de este jueves 4 de septiembre una reunión con los diputados de la Junta Directiva para debaitr diferentes problemáticas del sindicato.

Aprovechando un evento institucional  donde participó el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, el sindicato colocó pancartas en los alrededores de la Plaza de las Banderas exigiendo una mesa de diálogo. La tensión surgió luego que la seguridad de la Asamblea Legislativa retirara de forma brusca una de las pancartas.

«Esto es una violación a nuestros derechos», apuntó Luis Ortega, secretario general del Sindicato.

Al mismo tiempo, Ortega denunció supuestos incrementos salariales que la Junta Directiva habría aprobado de forma discrecional para los empleados de la radio y televisión legislativa.

Se quejó que tras cuatro años de fundación del sindicato y unas 40 notas enviadas a los directivos para solicitar una reunión, hasta la fecha, no han tenido respuesta.

El sindicato demandó un espacio físico para poder reunirse y que el escalafón se aplique según la ley y no de forma selectiva, como se ha hecho hasta ahora.