Congreso de ASIMEI contará con 39 ponencias

Todo esta listo para el XVI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial (CONIMEIRA) que realiza cada dos años la Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales (ASIMEI). En esta ocasión el Congreso ha sido denominado «Desarrollo con Tecnología Renovable y Sustentable».

El CONIMEIRA se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) y se espera la ponencia de 39 expertos nacionales e internacionales.

Entre los ponentes están: José Luis Lárregola (España), German Pichardo (México), David Sánchez (México) y Claudia Caledonio (El Salvador)

«Con el Congreso queremos promover todos los estudios científicos que muchas veces se desarrollan y son de aplicación práctica para la industria. Queremos dar a conocer todo ese bagaje que muchos ingenieros desarrollan y que son de práctica aplicación. Es un espacio que se abre para poder compartir», expresó Carla Puente, presidenta del Comité del CONIMEIRA.

Los temas que se abordarán en el Congreso están relacionados con Seguridad y Salud Ocupacional, Logística, Energía Renovable y Educación.

ASIMEI también informó que la inauguración del Congreso está programada para el 17 de septiembre, fecha en la que se entregará el premio ASIMEI a todos aquellos profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería que hayan destacado en tema científicos, profesionales, éticos y cívicos.