Emiten advertencia por 72 horas debido a lluvias

Foto de referencia

El Sistema de Protección Civil emitió en la tarde de este viernes una Advertencia a nivel nacional debido a las fuertes lluvias que afectarán al país en los próximos días.

Según los pronósticos el país se verá influenciado por una vaguada que traerá consigo lluvias durante tres días.

«Estas lluvias se suman al contexto de una semana de actividad lluviosa que ha incrementado los niveles de saturación de agua en los suelos y particularmente ha generado deslaves y nuevas quebradas que transportan flujos de lodo y material volcánico en el volcán Chaparrastique (San Miguel)», advirtió Protección Civil en un comunicado de prensa.

Este fenómeno climático se sumará a la presencia de vientos desde el Caribe. Debido a las lluvias recurrentes de los últimos días y a este nuevo pronóstico se le pide a la población tomar las medidas preventivas, señaló Protección Civil.

Las autoridades recomiendan a las comisiones municipales de Chinameca, San Miguel, San Jorge y San Rafael que debido a la peligrosidad en la zona del volcán Chaparrastique y las condiciones de susceptibilidad, se mantengan alerta.

Además se recomienda a la población en general limpiar  los canales, techos y drenajes así, como los alrededores de las viviendas, para evitar obstrucción en las canaletas de aguas lluvias y  mantenerse atentos y acatar las recomendaciones que para tal efecto  emita  Protección Civil.