Francisco Flores bajo arresto domiciliar

Sorpresivamente el expresidente de la República, Francisco Flores, se presentó voluntariamente en la mañana de este viernes al Tribunal Primero de Instrucción junto a su abogado.

La acción del exmandatario generó diversas reacciones de grupos políticos y sociales del país.

El juzgado decretó arresto domiciliar para Flores quien es acusado de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por unos $15.3 millones. Hasta el mediodía, Flores se encontraba en el Juzgado y se prevé que su salida sea en horas de la tarde o noche.

En las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez, el Frente Social Sindical (FSS), exigió que Flores fuera llevado a la cárcel, mientras un grupo especializado de la policía se desplazó por toda la zona.

Uno de los funcionarios que reaccionó por el caso fue el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, quien formó parte de la Comisión Especial que investigó el destino de los fondos provenientes de Taiwán en la Asamblea Legislativa.

«El señor Flores debe decir quién hizo toda esta malversación de fondos. Esperamos que el juez condene a Francisco Flores por esa cantidad de plata que se robó», expresó Lara.

Otros partidos como GANA y el FMLN también solicitaron que se «haga justicia» en este caso.