«He retratado gente que no tiene un hogar»

Una forma inusual, una exposición urbana que busca mostrar al público a aquellas personas que pasan invisibilizadas.

Desde el jueves, los invisibilizados fueron visibles: los indigentes, aquellos que han sido abandonados, los que no tienen un hogar y que se refugian todos los días en las calles de San Salvador.

Se trata de la muestra fotográfica «Retrato hablado de la indiferencia» por el fotoperiodista Marvin Recinos. «Este es un tema que está a la vuelta de la esquina, que sabemos que están (los indigentes) y no los queremos ver», expresó Recinos, quien lleva cinco años ejerciendo el fotoperiodismo.

Un total de 22 fotografías de unos dos metros de largo, se instalaron en tres puntos muy transitados por las personas.  Una de las muestras está ubicado sobre la 49 Avenida Norte (frente al estadio Jorge «Mágico» González) en la 33 Avenida Norte y 49 Avenida Sur y pasaje Los Héroes.

Confiesa que los retratos son su pasión, tanto así, que para realizar este proyecto se tardo un año y medio. Le costó varias horas de conversación con los protagonistas de sus fotografías y utilizar su tiempo libre para buscar a sus personajes.

«Retrato hablado de la indiferencia son imágenes de gran formato que nos dicen que  sus protagonistas son nuestros paisanos a quienes no tuvimos ganas de ignorar porque no tuvimos tiempo de mirarlos. Y sin embargo, la calle —lugar de tránsito para unos, hogar duro hogar para otros— es el punto de encuentro donde la indiferencia tiene la palabra» : Marvin Recinos