Quijano: Mi candidatura está en firme

Así respondió Norman Quijano,  alcalde de San Salvador y aspirante a dirigir por tercer periodo consecutivo la comuna capitalina, ante los rumores de una posible sustitución de su candidatura.

El edil, quien regresó el pasado lunes de su viaje por la República de China, Taiwán, aseguró que únicamente espera la ratificación de su candidatura en la Asamblea General del partido que se realizará en octubre.

«Mi candidatura está en firme, como está en firme la candidatura de varios de mis colegas alcaldes (…) es parte del morbo que lanzan algunos sectores interesados en llegar a administrar la institución», señaló el jefe edilicio.

Aseguró que esos sectores no están dentro del partido ARENA y sostuvo, que por ahora, no está en la búsqueda de financiamiento para su campaña, aunque se dijo que algunos empresarios ya no estarían dispuestos a aportar económicamente a su campaña.

«Eso también es parte del morbo. Ahorita no es el momento de campaña, estamos enfocados en cumplir una gestión. Yo estoy hablando de estructurar una oferta municipal y no pienso en financiamiento; es el momento de trabajar y entregar obras», señaló.

Sobre la entrega voluntaria y el arresto domiciliar del expresidente de la República, Francisco Flores, el alcalde indicó que el sistema judicial se está poniendo a prueba, sin dar mayores declaraciones.

Por otra parte, aclaró que no usó fondos municipales ni pidió viáticos para su viaje a Taiwán, donde participó en un congreso de alcaldes y gestionó ayuda para la comuna. Aseguró que su viaje lo hizo con todos los gastos pagados por  parte de Taiwán.