Reparación de hoyo en 25 Avenida Sur durará una semana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este martes los trabajos de reparación de un hundimiento que se formó en la 25 Avenida Sur, en la parte baja del paso a doble nivel del bulevar José Arturo Castellanos, en esta capital.

De acuerdo al MOP el hundimiento se originó debido al colapso de tuberías de aguas lluvias que cedieron por su antigüedad y que serán restituidas por tuberías del tipo “ribloc” de 24 pulgadas.

Obras Públicas estimó que los trabajos de reparación durarán una semana por lo tanto, se advierte a los automovilistas que circulan por la zona que conduzcan con precaución.

“Por la ejecución de los trabajos y para evitar incidentes que lamentar, se ha procedido a restringir el paso en un área de 20 metros, en el carril de sur a norte sobre la 25 Avenida Sur. El otro carril está habilitado”, informó el MOP en un comunicado.

La institución precisó que el hueco se formó debido a que la tubería existente fue expuesta a las fuertes corrientes provocadas por las lluvias de los últimos días.

“El sellado y compactado se realizará tras la restitución de los 12 metros de tuberías, con 20 metros cúbicos de tierra blanca y cemento, para luego proceder a la construcción de la carpeta asfáltica con seis toneladas de mezcla”, agregó el MOP.

Por ahora se realizan tareas de limpieza para continuar con la construcción de dos cajas para las conexiones de tuberías nuevas.