Ruano denuncia acciones “arbitrarias” de PNC

Acompañaron al edil los diputados de ARENA, Ana Vilma de Escobar y David Reyes /Cortesía de Alcaldía de Ilopango

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, denunció en la mañana de este martes que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han realizado acciones “arbitrarias” en contra de los habitantes de ese municipio.

En conferencia de prensa, el edil informó que el pasado viernes 19 de septiembre tres menores de edad fueron agredidos sexualmente por supuestos agentes policiales en la Comunidad 7 de septiembre.

Los parientes de los menores agredidos explicaron que a las 10:00 a.m. de ese viernes tres agentes ingresaron a la comunidad y se dirigieron a la cancha “La Campiña” donde tomaron cautivos a los menores.

Según la información, las víctimas fueron golpeadas y agredidas sexualmente. Luego del ataque los menores abordaron un autobús hacia su comunidad donde fueron auxiliados.

Se acudió a la delegación policial de Ilopango pero la denuncia no fue atendida, según los familiares de los niños. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR).

“La comuna apoya totalmente la Constitución, sus leyes secundarias y tratados internacionales (…) por lo que ante dicho caso le exigimos al señor presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara y al director de la Policía que hagan su trabajo serio en dicho caso para evitar estar en presencia de la impunidad de funcionarios ante los más débiles”, expresó la municipalidad en un comunicado de prensa.

La PNC no ha reaccionado sobre este caso.