Tres grandes cortometrajes en Festival Ícaro

Afiche del Festival Ícaro 2014

Esta noche será la inauguración del Festiva Ícaro El Salvador 2014 en las salas de Cinépolis Galerías a partir de las 7:30 p.m.

El reconocido Festival presentará tres grandes cortometrajes que fueron los ganadores del Festival del año pasado que se proyectarán en el cine. El Festival se desarrollará del 23 al 27 de septiembre.

Se trata de “Lluvia en los ojos” que ganó en la categoría de mejor cortometraje de animación internacional (México), “Hooji” ganadora al mejor cortometraje de ficción internacional (Brasil) e “Irene” ganadora del mejor cortometraje de ficción centroamericano (Costa Rica).

La finalidad del Festival Ícaro es promover la producción audiovisual en los países de Centroamérica.

Los organizadores informaron que para este año, un total de 45 producciones se han inscrito para participar en las diferentes categorías: Cortometraje de Ficción, Animación y Documental y Largometraje de Ficción, Animación y Documental.

El jurado, que seleccionará la mejor producción audiovisual en las diferentes categorías, está compuesto por Boris Quercia de Chile, Félix Zurita de España y Claudia Herández de El Salvador.