Tormenta dejó varias calles inundadas en Santa Tecla

(Foto tomada de @alertux)

Varias personas reportaron en la red social Twitter que algunas calles del municipio de Santa Tecla, La Libertad, quedaron inundadas tras la tormenta de la tarde de este miércoles.

Los ciudadanos señalaron que la lluvia inundó la calle Chiltuipan, la 4a Calle Poniente, la 7a Avenida, el Cafetalón, entre otras.

De acuerdo a los reportes ciudadanos, los tragantes habrían colapsado y esa habría sido la razón principal de las diferentes inundaciones en las calles de Santa Tecla.

Los cuerpos de socorro no reportaron ninguna emergencia. La alcaldía de Santa Tecla tampoco se ha pronunciado sobre este tema.

El pronóstico meteorológico indica que  para las próximas horas se registrarán chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad.

Para esta tarde y noche las lluvias se presentarán con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica, según el Ministerio de Medio Ambiente.

«No se descarta que las precipitaciones pronosticadas generen escurrimiento superficial que supere la capacidad hidráulica del sistema de drenaje de las principales ciudades del país, con especial atención en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Santa Ana, Chalatenango, San Salvador», advirtió Ambiente.