Alcaldía reubicará a 700 vendedores en explaza de «los relojeros»

Las obras finalizarán en octubre / Foto Liset Orellana

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, verificó en la mañana de este viernes la construcción de 700 galeras en el lugar conocido como el expredio de «los relojeros», frente a la plaza Libertad, en el corazón de la ciudad.

La alcaldía espera que a finales de octubre la construcción de los nuevos espacios para los vendedores esté finalizada. Los comerciantes que serán reubicados en ese lugar son los mismos que fueron desalojados hace más de un año de esa plaza y que ahora están ubicados en tres locales arrendados por la alcaldía.

El jefe edilicio precisó que mensualmente la comuna eroga $16,000 para pagar el alquiler de los tres inmuebles. Al finalizar las galeras la comuna destinará esos fondos a otros proyectos.

«Me informan que esta obra tiene un 20% de avance y quiero destacar y agradecer a los vendedores que también están ayudando para que el proyecto finalice cuanto antes», expresó Quijano.

El proyecto incluye la construcción de dos ventanas arqueológicas que servirán para proteger los vestigios de la antigua ciudad de San Salvador que fueron encontrados luego de las excavaciones. Así, también darán cumplimiento a la sugerencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), de proteger los vestigios encontrados.

Los vendedores que serán reubicados en el expredio de los relojeros ofrecen los servicios de reparación de electrodomésticos y de teléfonos celulares.