Sánchez Cerén: Este es un presupuesto ajustado a la realidad

Foto cortesía Casa Presidencial

El mandatario defendió en la mañana de este sábado el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para funcionar en el 2015, que fue presentado recientemente a la Asamblea Legislativa.

El mandatario sostuvo durante el Festival del Buen Vivir que el proyecto presupuestario contempla la financiación para programas específicos en seguridad, salud y educación.

Por ejemplo, señaló que el incremento que percibirá Educación (que subirá cerca de $28 millones) permitirá ejecutar el programa «Un niño, una computadora», que fue una de sus promesas de campaña, el paquete escolar para bachillerato y la Universidad en línea.

«Son 66 millones de dólares los que se les  ha incrementado al Ministerio de Seguridad Pública y Justicia, para que resuelva el problema de la  demanda de más personal, para  enfrentar la inseguridad y  el crimen. ¿Las otras plazas dónde están? En el Ministerio de Salud, ¿ustedes no quieren  más médicos?, están demandando más médicos», indicó el mandatario, quien escuchó las necesidades de los habitantes del Centro Histórico de la capital.

Agregó que el anteproyecto de Presupuesto es «ajustado a la realidad, austero y equilibrado». La mayor inversión se concentra en la parte social, dijo.