Este domingo se celebrará el primer día de la Ruta de las Flores

Foto tomada de salvadoreantours.com

Uno de los sitios turísiticos más visitados por salvadoreños y extranjeros es la Ruta de las Flores y este domingo se celebrará el primer Día nacional de la Ruta de Las Flores.

El ministerio de Turismo hará diferentes actividades en los municipios que comprenden la ruta: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, todos al Occidente del país.

Estos lugares se caracterizan por ofrecer a los turistas un clima fresco, seguro, artesanías, festivales culturales y gastronómicos y un importante patrimonio histórico en sus calles, parques e iglesias.

El pasado 11 de septiembre la Asamblea Legislativa aprobó que el primer domingo de octubre fuera el «Día de la Ruta de las Flores», a iniciativa de la fracción del FMLN.

Según el ministerio de Turismo más de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren anualmente la Ruta de Las Flores y la mayoría expresa su disposición de recomendar el lugar.

La Ruta de Las Flores posee alrededor de 40 atractivos turísticos que las personas pueden visitar,  35 hoteles y hostales, además cuenta con más de 42 restaurantes con una capacidad de más de 4,157 sillas, precisó el ministerio.