Alcaldías celebran el Día del Niño con diferentes actividades

Foto por Liset Orellana

Las alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador celebraron este miércoles 01 de octubre a los reyes del hogar con payasos, dulces y piñatas.

De esta forma las comunas festejaron el Día del Niño y se comprometieron a trabajar, desde la municipalidad, por crear un clima más favorable para los menores.

En Soyapango hubo una fiesta infantil donde participaron los alumnos de la Escuela de Educación Parvularia de ese municipio en la Plaza de los Niños, mientras que en Ilopango, el alcalde Salvador Ruano, entregó un área recreativa para los niños en la colonia Bosques de la Paz.

«Es una gran alegría y satisfacción traer este tipo de eventos a nuestra niñez. Es necesario que las alcaldías ofrezcan este espacio de esparcimiento para nuestro niños», expresó el concejal y candidato a alcalde en Soyapango, Héctor Pleitez Massini.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.