Comunidades cierran calle en protesta por falta de agua

[Foto tomada de @NetoMartinez88]

Los habitantes de las comunidades Aragón 1 y 2, cerraron en la mañana de este viernes todos los carriles que de la carretera Comalapa conduce hacia San Salvador, en las cercanías del Rancho Navarra.

Aproximadamente a las 6:30 a.m. los vecinos bloquearon la arteria como medida de protesta para exigir el servicio de agua potable, que según ellos, no les abastece la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA).

Uno de los protestantes, dijo a diferentes medios de comunicación, que las familias tienen que recolectar agua de lluvia para suplir la falta del servicio.

La protesta paralizó el tráfico vehícular y decenas de automovilistas se quedaron atascados por la manifestación. La Policía Nacional Civil, intervino y retiró las barricadas. Por unos minutos algunos conductores lograron pasar, incluyendo un vehículo que transportaba a una persona con insuficiencia renal.

Sin embargo, los habitantes volvieron a cercar la calle.

ANDA, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el cierre «es una acción de Norman Quijano (alcalde de San Salvador) ante el corte por mora».

En otro tuit, la autónoma lamentó la «manipulación política de la que están siendo objeto algunas comunidades».