Polémica entre alcaldía y ANDA, tras protesta por falta de agua

[Foto en colonia Dolores]

La protesta y cierre de calles que realizaron en la mañana de este viernes algunos habitantes de las comunidades Aragón 1 y 2 en San Salvador, generó confrontaciones entre la alcaldía capitalina y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En un tuit, la autónoma responsabilizó al alcalde Quijano de ser el promotor de la protesta, que generó complicaciones en el tránsito vehicular, sobre la carretera que de Comalapa conduce a San Salvador, en las cercanías del Rancho Navarra. Además, instó a los habitantes «a no dejarse manipular» por fines políticos.

«El cierre en el sector Rancho Navarra es una acción de Norman Quijano ante corte por mora en edificios administrativos de la alcaldía de San Salvador este día», dice el tuit de la autónoma.

El alcalde lamentó la posición de ANDA y catalogó de «precipitados» los señalamientos. Aseguró que la municipalidad ha estado abasteciendo de agua potable a algunas comunidades como la colonia Dolores y Brisas del Mirador, ante petición de ciudadanos quienes sostienen que llevan tres meses sin el servicio de agua.

«Espero que su amenaza de cortar por completo el agua en las pocas dependencias municipales que cuentan con el servicio no se cumpla, pues debe recordar que a quien afecta directamente no es al alcalde, sino a los ciudadanos, quienes se verán afectados porque se corre el riesgo de paralizar la realización de actividades en su beneficio», dijo Quijano.