Pignato está estable y descansa en su hogar

[Foto de archivo]

La Secretaria de Inclusión Social y la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, sufrió este viernes una descomposición de salud, durante la consulta ciudadana que se realizó con los adultos mayores para elaborar el Plan Quinquenal.

La funcionaria se desmayó durante el evento que se realizó en el Museo Nacional de Antropología. Se informó que el desmayo se debió a una baja en los niveles de azúcar.

Este tipo de patologías, en algunos casos, se dan concretamente en mujeres y por lo general comienza como consecuencia de estrés y ansiedad, según el sitio web www.consumer.es

Pignato fue trasladada a un centro asistencial donde fue atendida oportunamente. La Secretaría de Inclusión Social comunicó que Pignato está estable y se recupera en su hogar. Se espera que la funcionaria retome sus actividades la próxima semana.

El expresidente de la República, Mauricio Funes, se mostró solidario con Pignato. «La entrega de Vanda y su incansable tesón pasan factura. Deseo su pronta recuperación. La familia y el país la necesitamos», escribió el exmandatario.