Debaten por ampliación de paquetes escolares en plenaria especial «Diputado por un día»

[Foto Cortesía Asamblea Legislativa]

Niños y jóvenes provenientes de diferentes centros escolares del país, se convirtieron en la mañana de este jueves en «diputados por un día», donde discutieron, entre otras cosas, reformas a la Ley de Desarrollo y Protección Social, en búsqueda de la ampliación de los paquetes escolares.

En total, 84 de los alumnos más destacados de algunas escuelas públicas del país, llegaron hasta el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde previamente pudieron conocer el trabajo de los parlamentarios y las fracciones políticas.

El honor de convertirse en el «alumno presidente» del Primer Órgano del Estado, fue el estudiante Bryan Edgardo Siliézar, de 19 años de edad y estudiante del Instituto Nacional de Santa Ana. «Es un honor esta aquí, fuimos seleccionados por el ministerio de Educación debido a nuestro rendimiento académico», expresó el joven.

Los alumnos oscilaban entre las edades de 14 y 19 años y provenían de los 14 departamentos del país. Entre sus propuestas, fue ampliar el paquete escolar hasta los alumnos de bachillerato.

Según las ponencias de los alumnos, con este tipo de beneficios el gobierno le estaría ayudando a los estudiantes de escasos recursos económicos a que sigan con sus estudios y sueños.