Inauguran nuevo mercado en Ciudad Delgado

Colaboración de Xiomara Galina

La alcaldía de Ciudad Delgado inauguró recientemente un nuevo mercado en Las Colinas del Norte, con una inversión de $144,827, informó el alcalde de ese municipio, Tomás Minero.

Con la nueva infraestructura se produjo un reordenamiento pacífico de los vendedores informales que comercializaban en la zona. Este centro de abastos busca brindar un espacio de seguro para la actividad económica, precisó la comuna.

La nueva infraestructura se ejecutó bajo el nombre de “Apertura de espacios y oportunidades para pequeños comerciantes de Las Colinas del Norte, potenciando su competitividad, a través de la construcción de un tianguis municipal”.

La obra beneficiara de forma directa a 60 vendedores informales y de forma indirecta a un promedio de 25 mil personas, residentes de las Colinas del Norte y zonas aledañas que podrán hacer uso del mercadito.

Según el jefe edilicio la municipalidad recibió el apoyo de la cooperación internacional proveniente del Principado de Asturias, España, que aportó un monto de $80,861 para el financiamiento de la obra.

Mientras, el gobierno local abonó con una contrapartida de $64,000 para la construcción del mercadito de Las Colinas.

El área construida por parte de la municipalidad para la nueva infraestructura comercial es de 536.12 metros cuadrados, y permitirá albergar a comerciantes de los rubros de frutas y verduras, comida rápida, ropa entre otros.