Alcaldes FMLN: No le tenemos miedo a la democracia

Foto tomada de @wilbrrg

Los 96 alcaldes del FMLN defendieron esta mañana la conformación de los Concejos Plurales que serán válidos a partir de las elecciones municipales del próximo año.

Los ediles dijeron no temerle a la democracia, en reacción a los señalamientos que hicieron el lunes los alcaldes de ARENA, GANA, PCN, y PDC, sobre la posible inconstitucionalidad de los Concejos Pluralistas.

Los alcaldes de derecha consideraron que en la Constitución de la República no se ha establecido la conformación de éste tipo de concejos y que debería hacerse la reforma constitucional para evitar futuras complicaciones.

Por otra parte, los alcaldes efemelenistas consideraron que un aumento al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES), debe hacerse si los recursos del Gobierno lo permiten.

Las declaraciones de los ediles surgen en el marco del XXX Congreso Nacional de las Municipalidades, organizado por la Corporación de Municipios de la República de El Salvador (COMURES), que solicitó un incremento del 2% del FODES para desarrollar proyectos de saluy y seguridad en las localidades.