Diputados visitaron Golfo de Fonseca

Fotografía tomada de @cancilleriasv

Los diputados de la comisión de Soberanía y Desarrollo Territorial de la Asamblea Legislativa realizaron una visita de campo a la isla de Meanguera en el Golfo de Fonseca, La Unión, junto a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su visita los parlamentarios han sostenido reuniones con autoridades gubernamentales, municipales y con la población local para tratar temáticas relacionadas con la promoción del desarrollo, la paz y preservar la integridad de los intereses nacionales, informó la Asamblea.

Sigfrido Reyes, presidente del Parlamento, dijo que la soberanía debe estar acompañada de desarrollo y de los servicios indispensables para la población como: educación, salud, seguridad jurídica, calidad de vida, agua potable, electricidad, vivienda y empleo.

Existe una polémica entre El Salvador y Honduras por el Golfo de Fonseca o Isla Conejo donde ambas naciones reclaman la soberanía. En los últimos meses el vecino país ha realizado diferentes actos cívicos en la isla.

La Isla Conejo, dijo Reyes, tiene que ser desocupada por las fuerzas militares hondureñas; es una afrenta a nuestra soberanía.

La visita de los legisladores al Golfo de Fonseca responde a la agenda de trabajo de la comisión ya que su propósito principal es analizar la situación de los límites fronterizos entre Honduras y El Salvador, señaló la Asamblea.