GANA proclamó a sus candidatos para 2015

Foto cortesía GANA

Durante su Congreso Nacional el partido GANA proclamó este domingo a sus 262 candidatos a alcaldes y ratificó algunos candidatos a diputados que fueron anunciados anteriormente. De éstos, 23 ediles buscarán la reelección junto a 13 diputados.

Andrés Rovira, presidente de GANA, consideró que el partido naranja será «la sorpresa» en las elecciones de concejos municipales y legislativas del próximo año. Un total de 1,125 congresistas aprobaron las candidaturas.

En el Congreso se ratificó que el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, será el candidato para la alcaldía de San Salvador, quien buscará arrebatarle ese bastión al partido ARENA.

Otros de los candidatos a alcaldes son: Mario Polanco por Santa Ana, Salvador Menéndez por San Luis Talpa, Will Salgado por San Miguel, Mario Osorto por La Unión y Beto Rivas por Ilobasco, entre otros.

Algunos de los candidatos a diputados son: Melvin Bonilla, Eny Aguiñada (hija de Jhose Lora) y otros. GANA anunció que la mayoría de sus aspirantes a una diputación se anunciarán posteriormente.

“Este es el partido de las propuestas y la esperanza; estoy seguro que vamos a ganar más alcaldes y diputados, vamos a dar la sorpresa en la elección 2015”, expresó Rovira.

Los congresistas también aprobaron que el 30% de las planillas en los concejos municipales y listados de candidatos a diputados esté conformado por mujeres, cumpliendo la Ley de Partidos Políticos.