Lina Pohl demandará este jueves a Mejicanos por afectaciones al medio ambiente

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Foto de archivo
[Por: Liset Orellana / El Metropolitano Digital]

La alcaldía de Mejicanos no ha cumplido con las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y ahora se acudirán a instancias judiciales para que tomen cartas en el asunto.

Así lo planteó en la mañana de este jueves la ministra de Ambiente, Lina Pohl, quien lamentó que el concejo municipal de Mejicanos no haya superado su deficiencia en la recolección de los desechos sólidos.

La denuncia contra la municipalidad será por afectación a la salud y medio ambiente.

«Es una denuncia para que penalice judicialmente, que busquen responsables y que paguen; y si es necesario con cárcel porque las afectaciones a la población de Mejicanos es grave», señaló la funcionaria.

El ministerio ha intentado por medio del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) retener los fondos FODES de la comuna de Mejicanos para hacerse cargo de la recolección de desechos, pero no encontraron apoyo del Instituto, dijo.

Por otra parte, Pohl reconoció que otras alcaldías como Soyapango y San Salvador, han hecho esfuerzos por cumplir las condiciones ambientales exigidas por el ministerio.