«Los chimbolos, las bichitas greñudas y otras tonterías», uno de los cuentos premiados en certamen

[Foto Cortesía de SECULTURA]

La Secretaría de Cultura (SECULTURA) premió este jueves el trabajo de tres jóvenes que concursaron en el certamen «Puesiesque», quienes escribieron cuentos inspirados en Cuentos de Cipotes, del escritor salvadoreño, Salvador Salazar Arrué.

«Los convocamos a través de las redes sociales y poco a poco empezaron a inscribirse jóvenes de todo el país entre los 15 y 18 años», apuntó Tatiana de la Ossa, directora nacional de Artes.

Los cuentos premiados fueron: «Los chimbolos, las bichitas greñudas y otras tonterías» de Daniela Chávez de 17 años (Sonsonate); «El cuento de la zangolotiada fiestera, las estrella bailonas y larquesta cumbiera» de David Miranda de 17 años (San Miguel) y «El Cuento del chiste viejo» de Esmeralda Rivas de 18 años (Ilobasco), que fueron seleccionados entre 25 propuestas literarias.

Los tres cuentistas fueron premiados “por su comprensión del universo salarrueriano en Cuentos de Cipotes y por su capacidad como jóvenes narradores de trasladar la visión del mundo a través de la mirada del niño que cuenta historias a los mayores” indicaron los jurados del certamen, Mario Noel Rodríguez y Jennifer Valiente de la coordinación de Letras, informó SECULTURA en un comunicado.

Daniela Chávez, una de las ganadoras dijo: Me siento muy feliz por haber ganado, este concurso nos dio la gran oportunidad de expresarnos a través de los cuentos”.

El premio para los ganadores fue un lote de libros de reconocidos autores salvadoreños y un diploma de reconocimiento.

El certamen se llevó a cabo como parte de las actividades para conmemorar el 115º aniversario del natalicio del escritor salvadoreño, Salvador Salazar Arrué (22 de octubre 1889) conocido como Salarrué.