Mejicanos acuerda comprar 3 camiones y alquilar 4 más para recolectar basura

[Foto de archivo]

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Mejicanos, acordó este lunes, comprar tres nuevos camiones compactadores para recolectar la basura en esa ciudad.

La alcaldesa de ese municipio, Juana Lemus de Pacas, añadió que otra decisión del Concejo fue contratar de forma inmediata los servicios de cuatro camiones recolectores para que se sumen a los trabajos de limpieza que realizan las unidades de la alcaldía.

Por el momento, no se precisó la cantidad de recursos que destinará la alcaldía para la compra de camiones ni para la contratación de otras unidades.

«Tuvimos una reunión de emergencia tras decreto de emergencia ambiental. Fue el único punto que se discutió», dijo la alcaldesa. El decreto de urgencia fue emitido ayer domingo por el Ministerio de Medio Ambiente.

A más tardar mañana martes, los camiones contratados estarán dando el servicio a la ciudadanía, mientras, que los regidores también acordaron prescindir de la empresa privada que daba ese servicio en la colonia Zacamil, llamada SEMU, S.A de C.V por supuesto incumplimiento de contrato.

Este lunes fue el segundo día que el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y la Fuerza Armada han ayudado a las tareas de recolección en el municipio, tras la declaratoria de emergencia.

La ayuda de las instituciones del gobierno estará vigente hasta el jueves 30 de octubre, para entonces, la comuna debe contar con un plan estructurado para no caer en una nueva crisis.