Quijano, sin aclarar si aceptará o no propuesta de Democracia Salvadoreña

Norman Quijano diputado de ARENA. Foto de archivo
[Por: Liset Orellana / El Metropolitano Digital]

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, se refirió este lunes a la propuesta pública que le hizo el Secretario General de Democracia Salvadoreña, Alfredo Salume, de buscar la reelección con ese partido político.

El jefe edilicio, reiteró los agradecimientos de otros partidos que han destacado su trayectoria en la municipalidad, pero no aclaró si aceptará o no la propuesta de Salume. Al ser cuestionado por los periodistas, se limitó a leer unas anotaciones.

Insistió que se debe a los capitalinos y a la base de su partido. Agregó que «siempre actuará bajo principios y valores» y será obediente a su voz interna. Reveló que ha recibido llamadas e invitaciones de algunos líderes que le piden ser «parte de alguna fórmula», sin especificar quienes.

«Para mí los más importantes son los ciudadanos y las bases de mi partido, subrayando, las bases de mi partido que me prodigan una deferencia muy importante de la que me prodigan algunos líderes políticos», expresó Quijano, quien hace unas semanas aceptó la oferta del partido ARENA de buscar una diputación en las elecciones del 2015.

Al pedirle que fuera más claro con su posición de rechazar o no la propuesta de Salume, contestó que: he dado respuesta, yo no puedo insistir en eso.

Quijano, quien renunció a la candidatura para San Salvador el pasado 8 de octubre, reiteró que está valorando solicitar permiso al Concejo Municipal para dedicarse a la búsqueda de votos, sin aclarar bajo qué candidatura.