En feria de turismo se consiguieron más de 800 citas de negocios

[Foto cortesía MITUR]

El Ministerio de Turismo (MITUR), informó que la feria “El Salvador Travel Market 2014” concluyó con más de 800 citas de negocios entre empresarios salvadoreños y mayoristas norteamericanos.

La feria se realizó el pasado 23 y 24 de octubre y se establecieron relaciones comerciales con los más de 30 compradores norteamericanos, detalló el ministerio.

Los mayoristas estadounidenses pertenecían a las mejores empresas touroperadoras y que su visita al país tenía como objetivo hacer negocios con empresarios locales,

“…tuvimos una modalidad de negocios persona por persona, para que nuestros empresarios y empresarias y los empresarios touroperadores, puedan comprar los paquetes”, expresó el ministro de Turismo, Napoleón Duarte.

Duarte proyectó que para el 2014 El Salvador estará cerrando con la llegada de 488,400 turistas provenientes del mercado norteamericano.

“Esta feria la comenzamos a hacer el año pasado, para explorar nuevos mercados, especialmente explorar el mercado de los Estados Unidos, a partir del año pasado nuestra especialización ha sido capturar al mercado norteamericano y hemos hecho una total estrategia para que esta estrategia penetre los cruceros, penetre los hispanos y en los norteamericano, los anglosajones… En este sentido pensamos que este año vamos a cerrar con más de 500  mil turistas norteamericanos estadounidenses y canadienses”, añadió Duarte.